ASERCOMEX, UNA EMPRESA LOGÍSTICA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

La empresa logística, Asercomex Logistics, se ha involucrado directamente con un nuevo proyecto de responsabilidad social. El objetivo del proyecto es reducir la brecha digital y promover la actividad física en personas mayores.

Como consecuencia, la compañía se consolida como empresa socialmente responsable. La colaboración consiste en la financiación de los cursos, facilitando así el acceso a todas las personas. El programa social de formación no tendrá coste alguno para los participantes; las empresas involucradas, como Asercomex Logistics, son quienes respaldan el desarrollo del aprendizaje.

En esta edición, el programa formativo está enfocado a competencias digitales, para aprender a manejar ordenadores y smartphones. Al finalizar, se otorgará un certificado de asistencia a este programa a todos los asistentes.

Los talleres serán impartidos en Burgos. Cruz Roja se encarga de la formación, con instructores con amplia experiencia, no sólo en el dictado de cursos sino específicamente con gente mayor. Este proyecto tiene varios objetivos:

  • los participantes puedan perder el miedo y aprendan a usar las nuevas tecnologías
  • conseguir motivar de forma social y familiar
  • conocer de primera mano las múltiples ventajas que presenta la nueva era digital.

El gerente de esta empresa logística, Ignacio San Millán, explica las razones por las que se suman a esta iniciativa, en este vídeo del canal Conectados sin Barreras